El Camino de Santiago, sobre ruedas

Alquila tu bici ideal para hacer el Camino de Santiago

 El camino de Santiago, en bici de alquiler
 El camino de Santiago, en bici de alquiler

Al menos uno de cada diez peregrinos que realizan el Camino de Santiago alcanzan la plaza del Obradoiro montados sobre dos ruedas. Cada uno de estos bicigrinos presenta unas características distintas en función de su edad, fortaleza, peso, tipo de bicicleta, etcétera. Alquila la bici que mejor se adapte a ti.

Al menos uno de cada diez peregrinos que realizan el Camino de Santiago llegan a la plaza del Obradoiro en bicicleta. Cada uno de estos bicigrinos, como se les denomina popularmente, tiene unas características distintas en función de su edad, fortaleza, peso, tipo de bicicleta, etcétera. Por ello, es difícil categorizar los recorridos del Camino de Santiago en bicicleta y también elegir la bici adecuada. Las razones por las que elegir la bici para hacer el Camino de Santiago son muchas. Por ejemplo, mayor posiblilidad de recorrer grandes distancias o más comodidad en cuanto al transporte del equipaje, gracias a las alforjas y cestas. 

Las etapas en bicicleta son más largas que a pie y necesitarás menos días para realizar tu Camino elegido. Para conseguir la Compostela, tendrás que hacer un minimo de 200 kilómetros y obtener dos sellos diarios en tu Credencial. Las etapas pueden adaptarse a la capacidad del bicigrino. Por ello, a la hora de planificar tus rutas, ten en cuenta que hay perfiles más difíciles que otros y que el Camino no es una competición sino una experiencia de la que disfrutar en cada klómetro. 

La Credencial es también conocida como el pasaporte del peregrino y la Compostela es el documento que acredita el final de la peregrinación y que se obtiene en Santiago de Compostela, presentando la credencial debidamente cumplimentada. Para conseguir el título de bicigrino sólo se necesita haber hecho el Camino de forma continuada geográficamente. Por ejemplo, puedes planificar tu ruta en fines de semana y retomarla en el lugar donde la dejes. Si te saltas un tramo del Camino, no conseguirías tu certificado.

El Camino de Santiago en bici se puede hacer durante todo el año, aunque los meses de la primavera son los más recomendables porque la temperatura es las más adecuada para la prácitca del ciclismo. La Xunta de Galicia aconseja a los bicigrinos que preferentemente vayan acompañados, tengan especial cuidado con el tráfico y guarden siempre las normas de tránsito, como circular en fila y con el equipamiento de seguridad necesario que prescribe la normativa.

¡Anímate, alquila la bici que mejor se adapte a ti y conviértete en bicigrino con Rentibiker! Escríbenos y te informamos.